




Fachada frontal y recepción del Hospital de Niños "Mario Ortiz Suarez"
Obra pública
Entregado agosto 2016
Remodelación de fachada frontal y recepción. Zona central
Se remodeló el ingreso principal exterior y el lobby interior del Hospital de Niños “Mario Ortiz Suarez” hacia el área de consultorios externos, junto con los jardines y áreas de apoyo.
Se mantuvo el concepto arquitectónico con el que contaba la fachada del hospital en el bloque antiguo dándole un nuevo giro el estilo de columnas coloridas. Se proyecto bajo la perspectiva de un niño, en un mundo de colores; esto generó un pórtico que da la bienvenida de una manera sutil, que quita el miedo y la angustia de estar enfermo, tanto a los padres como a los niños. Un bosque de lápices de colores que sostiene una cubierta blanca como una gran hoja de papel sobre la cual se ven los trazos de los lápices que funcionan como columnas; el piso también se vuelve una hoja interminable blanca donde se ven los mismos trazos en diferente color, provocando la imaginación de sus usuarios y los peatones.
El lobby mantuvo el mismo concepto de lápices que se armaron con cerámicas de colores, los cuales marcan un gran garabato en una larga pared blanca para después convertirse en las guías de piso reglamentarias que conducen a las diversas áreas del hospital. En el mostrador de atención se colocaron largos tubos de colores que bajan desde el cielo falso en diversos tamaños y espesores, que sirven a la vez de lámparas.